Deportes y diversión

Funcionamiento del Patín eléctrico 2020

Los medios de transporte permiten que las personas se desplacen con mayor facilidad y rapidez de un lugar a otro. Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible conducir automóviles y motos sin necesidad de combustibles, completamente eléctricos.

Funcionamiento del Patín eléctrico 2020

Sin embargo, no solo es posible hacerlo con estos vehículos de mayor tamaño y ocupación vial; sino que también existen vehículos unipersonales, como bicicletas, patines y/o patinetas, que utilizan motores eléctricos para su desplazamiento.

El menor tamaño de estos hace que conducir en la ciudad sea más fácil y permite librar los obstáculos que se puedan presentar, como trancas y embotellamientos.

El más popular y reconocido de estos modernos vehículos unipersonales, es el patín eléctrico. También llamado scooter o patinete eléctrico, es un medio de transporte de dos ruedas autopropulsado por un motor eléctrico, a través de este portal puedes guiarte para elegir el mejor patín eléctrico en base a tus necesidades.

Forma parte del grupo de vehículos de movilidad personal (VMP), su diseño y funcionamiento posibilita transitar distancias cortas rápida y cómodamente. Además, estos patines eléctricos reciben el suministro eléctrico de su motor gracias a una batería recargable, lo que concede una mayor durabilidad del producto en el tiempo.

Funcionamiento del patín eléctrico

Como ya se ha mencionado, este innovador tipo de patín funciona gracias a un motor eléctrico. La energía que le da vida a dicho motor es proporcionada por una batería que suele instalarse por debajo de la plataforma, en el manillar o en la zona del neumático trasero de este vehículo.

La mayoría de los modelos usan baterías de iones de litio 100% recargables, estas pueden ser de marcas como Samsung o LG. El tiempo de carga y el rango máximo de distancia que se puede hacer con autonomía son de los factores principales a tomar en cuenta al adquirir uno de estos.

Normalmente un patín eléctrico con motor de 500W de potencia dura de 4 a 6h cargándose y tiene una autonomía de 30km; mientras que uno de 250W se carga por completo en 3h aproximadamente y su autonomía es de 12km.

El primero de estos ejemplos es el recomendable para jóvenes y adultos, mientras que las características del último son propicias para los niños(as) y adolescentes.

Utilidad y alcance del patín eléctrico

El patín eléctrico tiene una alta demanda en el mercado. Es utilizado tanto por niños(as), adolescentes y jóvenes para divertirse o pasar ratos de esparcimientos en parques.

Pero también, es utilizado por adultos para trasladarse hasta su sitio de trabajo o realizar alguna diligencia, siempre y cuando respete los límites de distancia y velocidad permitidos para el mismo. Por lo general, la mayoría de los patines eléctricos pensados para su uso en la ciudad alcanzan una velocidad máxima entre los 20 y los 35km/h.

Igualmente, es importante tener en cuenta que el peso que puede soportar es entre 10 y 75kg. Aunque existen modelos que resisten hasta 120kg, se recomienda no abusar de las capacidades de ningún patín eléctrico.

Costo de un patín eléctrico

Modelos de calidad aceptable de estos patineseléctricos se puede encontrar con un costo menor a 5.000 pesos. Aunque el costo de los más recomendables oscila entre los 10.000 y los 15.500 pesos. Se pueden adquirir a través de tiendas locales o mercados en línea, como por ejemplo en Mercado Libre o Amazon México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *